ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Compartir
AEROPUERTO DE TOCUMEN
Abril, fecha para ‘food court’
Los 13 mil 500 pasajeros que transitan diariamente por Tocumen tienen una limitada oferta dominada por dos cafeterías.
CARENCIA. Es pobre la oferta gastronómica en Tocumen, a pesar de ser una de las terminales más importantes de la región. LA PRENSA/ Archivo
ALEX E. HERNÁNDEZ
aehernandez@prensa.com
Dos meses después de lo proyectado, el food court en el Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará a funcionar. Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A., aseguró que International Meal Company (IMC) tiene como fecha tope la próxima semana para entregar la obra y se estima que los primeros restaurantes estarán abiertos al público a inicios de abril.
Aspectos técnicos y cambios en el diseño original atrasaron la apertura de los 10 restaurantes que estaban previstos a funcionar a principios de enero.
Entre las cadenas que operarán en los mil 400 metros que se habilitaron para el food court están Margaritaville, Cinnabon, Quiznos, Teriyaki, Carls Jr., Dominos y Chesters.
Para garantizar que exista una oferta variada, en el pliego se estableció que de los restaurantes que se instalarán en el lugar tiene que haber uno de comida panameña, italiana y japonesa, así como uno de venta de hamburguesas y de pizzas.
Entre los cambios que han retrasado la obra está el traslado de los equipos acondicionadores de aire a la losa superior para ofrecer más espacio a los clientes. Además, se cambiaron las tuberías de gas ante el posible aumento de la demanda de este combustible.
También IMC, empresa que se adjudicó el contrato al ofrecer 4.5 millones de dólares, está esperando la certificación de seguridad por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Durante los 15 años que dura el contrato, Tocumen recibirá como canon de arrendamiento $133 mil mensuales y cada dos años este pago aumentará 5%.